Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Sergio Morate, escoltado por agentes rumanos.
Morate será trasladado hoy a España en un avión del Ejército

Morate será trasladado hoy a España en un avión del Ejército

El sospechoso del asesinato de Laura y Marina será puesto a disposición del juzgado número 2 de Cuenca

colpisa

Viernes, 4 de septiembre 2015, 15:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Morate, el sospechoso del doble crimen de las mujeres de Cuenca, llegará este sábado por la noche a España procedente de Rumanía y será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Cuenca, según confirmó este viernes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Morate, de 29 años, viajará en un avión del Ministerio de Defensa escoltado por varios policías, según fuentes de la investigación.

El ministro explicó en un acto en Lloret de Mar (Tarragona) que el vehículo de Morate, un Seat Ibiza con el que viajó desde Cuenca hasta Rumanía, también está a disposición de las autoridades españolas para que las policías científica y judicial puedan investigarlo. El objetivo es encontrar nuevos indicios para asentar la acusación contra el supuesto asesino.

Morate podría ser puesto a disposición del Juzgado de Cuenca este mismo sábado por la noche, aunque el plazo de detención se extiende hasta las 72 horas, por lo que podrían esperar hasta el lunes o el martes. El magistrado fue el que expidió la orden de detención internacional y ha tramitado la entrega tras su detención el 14 de agosto en la localidad de Lugoj, un día después de que aparecieran los cuerpos sin vida de Marina Okarynska y Laura del Hoyo, de 26 y 24 años.

El ministro Fernández Díaz también señaló que el Seat Ibiza «ya está a disposición de las autoridades españolas», porque así lo ha acordado la Justicia rumana. A partir de ahora, los agentes policiales se encargarán de revisar a fondo el vehículo y recoger pruebas de ADN para tener un material indiciario más «fundamentado» para sostener la acusación de manera «adecuada», aseguró el titular de Interior.

Morate, que no se opuso a la entrega de sus bienes, sí se mostró contrario a ser trasladado a España. Piensa que no tendría un juicio justo porque ya está condenado y teme por su vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios