Borrar
Albert Rivera.
Rivera: «Si Rajoy quiere pactar con C's, debe hacer una enmienda a la totalidad de su política»

Rivera: «Si Rajoy quiere pactar con C's, debe hacer una enmienda a la totalidad de su política»

El líder de C's no se muestra preocupado por el estancamiento de su partido en las encuestas, pero reconoce que sus actuales expectativas no son suficientes para "cambiar España"

Álvaro Soto

Jueves, 3 de septiembre 2015, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dejado la puerta abierta a un pacto entre su partido y el PP tras las elecciones generales, incluso con la posibilidad de mantener como presidente del Gobierno a Mariano Rajoy, pero ha exigido a los populares una "enmienda a la totalidad" de las políticas llevadas a cabo hasta ahora. "La línea que ha tomado Rajoy va en dirección totalmente contraria a las propuestas de Ciudadanos", ha asegurado Rivera en una entrevista en Onda Cero.

"Pero si Rajoy hace una enmienda a la totalidad, podemos hablar", ha insistido el líder de C's, que niega que vaya a utilizar con el presidente del Gobierno la misma táctica que en La Rioja, donde llegaron a un acuerdo con los populares pero con la condición de que se marchara el presidente regional, Pedro Sanz. "No me preocupa Rajoy, me preocupan las políticas de su partido", ha aclarado. Y entre esas políticas que deben cambiar están, según Rivera, la despolitización de la Justicia, un cambio en la ley electoral y una reforma en las Administraciones Públicas.

Sobre el descenso de la formación en las encuestas (C's se mueve ahora en el entorno del 10 o el 13% en las encuestas), Rivera no se ha mostrado preocupado. "Bendito estancamiento. De enero al verano hemos pasado del 2% al 13%", ha apuntado el líder del partido, que en cualquier caso, admite que no serían unos resultados suficientes "para cambiar España". "Confío en que los españoles que no se conforman con lo que hay, que no se conforman con un 22% de paro, apoyen a Ciudadanos", ha declarado Rivera.

Respecto a la comparecencia de Artur Mas, este miércoles, en el Parlament, el máximo representante de C's asegura que el presidente catalán "hizo una defensa más jurídica que política". Rivera se ha burlado de las explicaciones de Mas. "Dice que ya no se cobra el 3% porque en los documentos de Teyco encontrados en la caja fuerte de Somarroca no son exactamente el 3%. Es de risa, es increíble. Pero lo que está claro es que ha habido mordidas hasta casi ayer, hasta 2014", ha criticado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios