Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Pablo Iglesias, ayer en el Senado.
Podemos se abre a pactos preelectorales en Aragón y Andalucía

Podemos se abre a pactos preelectorales en Aragón y Andalucía

Pablo Iglesias abre su formación a gente con el carnet de Izquierda Unida pero insiste en que no habrá un acuerdo estatal

Ander Azpiroz

Jueves, 3 de septiembre 2015, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Iglesias ha sumado esta mañana Aragón y Andalucía a la lista de comunidades donde Podemos estaría dispuesto a formar un frente de izquierda con el que concurrir a las generales. El candidato de la formación morada, que en una entrevista a la cadena Ser ha vuelto ha afirmar que no pactará con Izquierda Unida a nivel estatal, ha señalado que a escala territorial su partido sí está dispuesto a abrir sus listas a personas con el carnet de la coalición de Alberto Garzón.

Por el momento Podemos había limitado su política de alianzas a Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Galicia. En Aragón, la suma de Podemos e IU podría, a tenor de los resultados en las autonómicas, disputar la primera posición en las urnas al PP. En Andalucía serviría a su vez para recortar la distancia que los socialistas sacarían en su mayor feudo histórico a la vez que la comunidad que más escaños aporta al Congreso.

Sobre el pacto estatal, Iglesias insistió en que un gran frente de izquierda como el que impulsan Garzón o plataformas como Ahora en común restaría votos a su candidatura.

Por último, el eurodiputado se ha referido a la caída en las encuestas y ha señalado que muchas les dan como primera fuerza en intención directa de voto, antes de la cocina. En cualquier caso, ha recordado que en mayo ningún sondeo daba como alcaldesas a Manuela Carmena o Ada Colau.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios