Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Tendido eléctrico de la catenaria del ferrocarril en Gijón.
Muere electrocutado al intentar robar cables de cobre de una catenaria en Asturias

Muere electrocutado al intentar robar cables de cobre de una catenaria en Asturias

El accidente ha obligado a interrumpir el servicio de trenes de vía estrecha entre Gijón y Avilés

efe

Lunes, 17 de agosto 2015, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 48 años ha fallecido esta madrugada, supuestamente electrocutado, mientras intentaba cortar los cables de cobre de la catenaria de la vía de FEVE que discurre entre Gijón y Avilés, según ha informado la Guardia Civil.

El cadáver de J. L. L., vecino de la localidad de Pola de Lena, ha sido encontrado por los empleados de la empresa de mantenimiento Cobra, que había acudido a la zona para reponer el cable que había sido sustraído, y que mantiene cortado el servicio de trenes de vía estrecha entre Gijón y Avilés.

Al parecer, el hombre estaba cortando los cables de cobre de la catenaria cuando sufrió una descarga que acabó con su vida, aunque este hecho deberá aún ser confirmado por la autopsia que se le realizará en el Instituto Anatómico Forense de la capital asturiana.

El cadáver ha sido localizado en el punto kilométrico 39,400 de la vía de FEVE, entre las localidades de Candás y San Zabrornín, por una cuadrilla de la empresa Cobra a las 05.40 horas de hoy. Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil de Candás, el equipo de la Policía Judicial del Instituto Armado y el forense para proceder al levantamiento del cadáver.

Como consecuencia del robo de la catenaria, FEVE mantiene suspendido el servicio ferroviario entre Gijón y Avilés desde primera hora de la mañana. Según han informado fuentes de FEVE, el robo ha obligado a transportar a los viajeros en autobús desde el primer servicio, a las 06.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios