Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Detenido en Alemania un yihadista huido tras la captura de la reclutadora de Lanzarote

Es colaborador de la mujer que se dedicaba a captar desde las islas a niñas y adolescentes como esclavas sexuales del Estado Islámico

Melchor Sáiz-Pardo

Martes, 4 de agosto 2015, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía alemana, en colaboración con la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, han detenido a mediodía de este martes, en la ciudad alemana de Stuttgart a un yihadista que había huido de España tras la operación policial de julio, en la que se detuvo a una captadora del DAESH en Arrecife, Lanzarote.

El detenido tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por el titular del Juzgado Central de Instrucción, número 5, de la Audiencia Nacional, José de la Mata.

El ahora arrestado huyo poco antes de que el pasado 7 de julio, la Policía detuviera en Canaria as la gaditana de 44 años, Silvia.C.C., convertida al islam hace dos décadas tras haberse casado con un magrebí. Esta mujer, enviada luego a la cárcel, esta acusada de captar niñas y adolescentes para enviarlas como esclavas sexuales o policías femeninas de la sharia al Estado Islámico.

El perfil de las víctimas de la captadora era siempre el mismo: adolescentes musulmanas procedentes de familias humildes y preferentemente que ya estuvieran muy radicalizadas. Al menos tres chicas, que vivían esporádicamente en la casa de la calle Juan Negrín, habían sido ya fichadas por la mujer, que en breve pretendía enviarlas a Siria. El viaje, que ella misma también pretendía hacer, había sido pactado con un facilitador del Estado Islámico, un personaje muy influyente dentro del "Califato" de Abu Bakr al-Baghdadi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios