Borrar
Ramon Espadaler.
Espadaler: «No entendemos el 27-S como elecciones plebiscitarias de sí o no»

Espadaler: «No entendemos el 27-S como elecciones plebiscitarias de sí o no»

El candidato de UDC a la Generalitat asegura que en Unió entienden que "hace falta dar respuesta a la cuestión nacional", pero también que "este país debe ser gobernado"

EFE

Sábado, 1 de agosto 2015, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de UDC a la Generalitat, Ramon Espadaler, ha afirmado hoy que no entienden los comicios del 27-S "como unas simples elecciones plebiscitarias de sí o no", al tiempo que ha asegurado que en Unió no se les encontrará "dividiendo al pueblo de Cataluña".

En un acto en Llofriu (Girona) junto al líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, Espadaler ha aseverado que en Unió entienden que "hace falta dar respuesta a la cuestión nacional", pero también que "este país debe ser gobernado, hay demasiadas oportunidades que no podemos dejar pasar de largo con toda la recuperación económica que se vislumbra y que debe llegar a los hogares y a las personas con riesgo de quedar al margen de nuestra sociedad -ha dicho-".

El también secretario general de Unió ha avisado de que en este escenario "uno de los riesgos es que continúe la alimentación de los extremos: de un PP que simplemente utiliza Cataluña para sus intereses de cara a las elecciones generales, que está retroalimentando otro extremo que ve en la independencia, sin más programa, la única salida de este país".

Espadaler ha alertado de que Cataluña se encuentre, tras las elecciones del 27S, "con un gobierno que habla mucho de la independencia y radicalmente de izquierdas con el apoyo de ERC". "Es una hipótesis que no descartaría", ha dicho Espadaler, "cuando oigo a Junqueras diciendo que tiene muchas cosas que hacer con la gente del 'Sí se puede' y que hay mucha hermandad y complicidad". "Que la gente no vote una cosa y se encuentre con otra", ha avisado.

Por su parte, el presidente del comité de gobierno de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, ha dicho que "estas son las elecciones más importantes para Cataluña" desde que se recuperó el autogobierno. "Todos vemos una realidad que preocupa: cuando el presidente de un país pierde la agenda política y se le va de las manos, y cuando el protagonismo lo tienen otros que no están en el Parlament, ni en las instituciones de gobierno, es preocupante", ha remachado Duran, en alusión a la candidatura de Junts pel Sí, formada por CDC, ERC y las entidades soberanistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios