Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su comparecencia.
Rajoy: «Ni habrá elecciones plebiscitarias ni ha habido un referéndum»

Rajoy: «Ni habrá elecciones plebiscitarias ni ha habido un referéndum»

El presidente del Gobierno considera que el reto secesionista es uno de los "riesgos" que afronta España para la recuperación de la economía

COLPISA

Viernes, 31 de julio 2015, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Vamos a gobernar hasta el último día de esta legislatura". Así lo ha asegurado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que protagoniza en estos momentos su último balance de mitad de año antes de las elecciones generales presentando los presupuestos de 2016 como el instrumento para mantener la senda de crecimiento y creación de empleo y con un mensaje de firmeza ante el independentismo catalán.

"No va a haber elecciones plebiscitarias como tampoco ha habido un referéndum", ha mantenido el jefe del Ejecutivo sobre el conflicto con Cataluña. Así, ha advertido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que el Gobierno "defenderá activamente" la ley. "España es un país serio y en ningún país serio se puede permitir violentar la ley o sacar algún tipo de rendimiento político de ello", ha recalcado Rajoy.

El presidente ha dicho que "los gobernantes están para resolver problemas y no para crearlos". Y uno de eso problemas es "prometer cosas imposibles". Así, ha asegurado que el reto secesionista es uno de los "riesgos" que afronta España para la recuperación de la economía, algo que -ha dicho- es "innegable" y "gana fuerza día a día".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios