Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Patxi López, en el centro.
El PSOE pide a los jueces Enrique López y Concepción Espejel que se aparten del tribunal que juzgará la caja B del PP

El PSOE pide a los jueces Enrique López y Concepción Espejel que se aparten del tribunal que juzgará la caja B del PP

"Nosotros respetamos mucho la justicia, la independencia del poder judicial, pero hay casos que, como con la mujer del César, no sólo hay que serlo, también hay que parecerlo", ha señalado Patxi López

EUROPA PRESS

Viernes, 31 de julio 2015, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, ha pedido este viernes a los magistrados de la Audiencia Nacional Enrique López y Concepción Espejel -que fueron vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)- que se inhiban de juzgar la presunta financiación irregular del partido de Mariano Rajoy.

En una rueda de prensa en el Colegio de Arquitectos de Madrid, donde este viernes se ha reunido el grupo de expertos que ha formado el PSOE para elaborar su programa electoral, el exlehendakari ha lamentado que cosas como ésta "no pasan en ningún otro sitio".

Así ha criticado que estos dos magistrados, promovidos en el máximo órgano de gobierno de los jueces, vayan ahora a formar parte del tribunal que juzgará en la Audiencia Nacional la 'caja B' del PP.

Independencia del poder judicial

"Nosotros respetamos mucho la justicia, la independencia del poder judicial, pero hay casos que, como con la mujer del César, no sólo hay que serlo, también hay que parecerlo", ha señalado López.

Para los socialistas, el hecho de que dos magistrados promovidos por el PP sean los que vayan a juzgar una causa que "implica directamente a la cúpula del PP", no les parece "lo más razonable". "Nos gustaría que fueran esos propios magistrados los que se inhibieran de hacerlo", ha afirmado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios