Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Felipe VI y Francina Armengol, hoy.
El rey Felipe VI recibe a las autoridades baleares en el Palacio de Marivent

El rey Felipe VI recibe a las autoridades baleares en el Palacio de Marivent

La presidenta del Ejecutivo balear afirma que "la Casa Real respeta la propuesta de apertura" de los los jardines del enclave y que "está en disposición de hablar" sobre ello

EUROPA PRESS

Viernes, 31 de julio 2015, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rey Felipe VI ha recibido este viernes en audiencia a las principales autoridades políticas de la isla y se ha entrevistado con la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol; con la presidenta del Parlament, Xelo Huertas; el alcalde de Palma, José Hila; y el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, en el Palacio de Marivent.

Son las primeras audiencias que el monarca concede a las autoridades baleares en el Palacio de Marivent, puesto que las del pasado año tuvieron lugar en el Palacio de la Almudaina.

Tras el encuentro, Armengol ha asegurado que "la Casa Real respeta la propuesta de apertura" de los los Jardines del Palacio de Marivent y que "está en disposición de hablar" sobre ello. Armengol, que ha asegurado que "es positivo" que la Familia Real venga a Mallorca, ha señalado que ahora el Ejecutivo autonómico es quién tiene que presentar una "propuesta jurídica" para la apertura parcial de Marivent y que se lo tienen que presentar.

Además, ha lamentado que si bien con el Rey ya se ha reunido dos veces, la primera solicitud que hizo cuando llegó al Consolat de Mar fue la de reunirse con el presidente Mariano Rajoy "pero aún no ha contestado" y no ha podido abrir un "espacio de diálogo". Por otra parte, Armengol también ha dicho que en el encuentro con don Felipe también han tratado "la situación dolorosa" por el "asesinato" de esta madrugada por "violencia machista".

El próximo miércoles los Reyes Felipe y Letizia ofrecerán una recepción en el Palacio La Almudaina a personalidades de la sociedad balear, al igual que hicieron el año anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios