Borrar

Detenidos unos padres por dejar encerrada a su hija en un coche dos horas y media

La niña, de doce años, fue abandonada en un aparcamiento exterior de Marbella con las ventanillas cerradas y las puertas bloqueadas

Melchor Sáiz-Pardo

Jueves, 30 de julio 2015, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja que dejó a su hija de doce años encerrada en un coche durante dos horas y media en un aparcamiento exterior de Marbella con las ventanillas cerradas y las puertas bloqueadas. Los padres han sido acusados de un delito de abandono de menor, según ha informado el Ministerio del Interior.

Los hechos sucedieron en el parking de un centro comercial marbellí. Una dotación de la Policía Nacional, que realizaba funciones de seguridad ciudadana en la zona, fue alertada por una ciudadana de que en el interior de un vehículo aparcado en el parking exterior había una menor encerrada.

Rápidamente los agentes se dirigieron al lugar señalado por la mujer. A su llegada comprobaron cómo en el interior de un coche se encontraba una menor con síntomas de ansiedad y sudoración intensa.

Tras comprobar que las ventanillas estaban completamente cerradas y las puertas bloqueadas (motivo por el que no podía abrirse desde el interior) los policías nacionales decidieron fracturar una de las ventanillas para rescatar a la chica, que presentaba evidentes signos de deshidratación.

Una vez en el exterior, mientras llegaba la ambulancia y los agentes auxiliaban a la víctima, se personaron los padres que fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de abandono de menor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios