Borrar
Mariano Rajoy, durante un baño en las aguas del río Umia, en Meis (Pontevedra).
Rajoy activa a sus ministros este mes de agosto para coger impulso ante las generales

Rajoy activa a sus ministros este mes de agosto para coger impulso ante las generales

El presidente también quiere movilizar a los cargos provinciales, con los que prevé reunirse este miércoles en 'Génova'

EUROPA PRESS

Lunes, 27 de julio 2015, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dejará pocas vacaciones a su gabinete este verano, ya que ha dado instrucciones a sus ministros y secretarios de Estado para que este mes de agosto participen en actos de partido en diferentes puntos de España, según han informado fuentes 'populares'.

Se trata de 'vender' los logros del Ejecutivo en esta legislatura, sobre todo los datos de crecimiento y la mejora en el empleo, y recuperar terreno ante las elecciones generales de final de año. El reto que el PP se ha puesto por delante es 'reconquistar' a los dos millones de electores que dejaron de apoyarles en las pasadas municipales.

Los ministros aprovecharán también esos actos para exhibir lo que han hecho en sus respectivos Departamentos a lo largo de la legislatura, una defensa de gestión que podrá ir acompañada de las cifras que recogerá el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que el Consejo de Ministros aprobará este viernes.

Movilizar a los cargos provinciales

Paralelamente, Rajoy quiere que a la vuelta del verano esté funcionando a pleno rendimiento la maquinaria electoral del partido y así se trasladará este miércoles a los presidentes y secretarios autonómicos del PP en un encuentro en 'Génova'.

A esta reunión en la sede del PP, a las 11.00 horas, acudirá la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y también está previsto que se sume el propio jefe del Ejecutivo si su agenda gubernamental no se lo impide.

Fuentes del PP han señalado además que la próxima semana, una vez que se presente el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Congreso, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, mantendrá un encuentro en 'Génova' con dirigentes del PP para informarles de los ejes de las cuentas públicas y puedan explicarlos en sus respectivas circunscripciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios