Borrar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Acuerdo a tres bandas para una comisión de investigación sobre corrupción en Madrid con el voto en contra del PP

Acuerdo a tres bandas para una comisión de investigación sobre corrupción en Madrid con el voto en contra del PP

Ciudadanos logra el respaldo de PSOE y Podemos para profundizar en la trama Gürtel y Púnica

Ramón Gorriarán

Martes, 7 de julio 2015, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PSOE, Ciudadanos y Podemos han votado a favor en la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid de crear una comisión de investigación sobre los casos de corrupción en este territorio durante los últimos ocho años. Las tres formaciones presentarán mañana en el pleno una propuesta conjunta. El PP ha votado en contra de la creación de la comisión.

La comisión investigará los escándalos surgidos en los últimos ocho años en la Comunidad de Madrid, pero con especial detención en Gürtel y Púnica, según se refleja en la petición de creación del comité presentada por Ciudadanos y que será el documento base de la propuesta conjunta. Podemos también había pedido que en esta comisión se traten los casos que puedan surgir sobre endeudamiento y gestión pública, que fue respaldado por los tres grupos y rechazado por los populares.

El PP no ha hecho ningún comentario sobre la investigación de los casos de corrupción a la espera de conocer mañana el documento de Ciudadanos, Podemos y PSOE. La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, también se ha abstenido de opinar hasta tener en la mano toda la documentación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios