Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El exfutbolista del Sporting, durante un momento del juicio.
Juanele, absuelto de quebrantar la orden de alejamiento de su expareja

Juanele, absuelto de quebrantar la orden de alejamiento de su expareja

La sentencia subraya contradicciones en el relato de la denunciante y considera que la carta que presentó fue escrita mucho antes

REDACCIÓN

Lunes, 6 de julio 2015, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exfutbolista Juan Castaño Quirós, Juanele, ha sido absuelto del delito del quebrantar la orden de alejamiento de su expareja. Según el fallo, "de los hechos que se declaran probados no cabe imputar responsabilidad criminal al acusado".

Esta era la quinta vez en menos de un mes que el exjugador se sentaba en el banquillo. Lo hizo en el juzgado de lo Penal 1 acusado de un delito de quebrantamiento de condena, cometido, supuestamente, cuatro días después de ser condenado a cinco meses de prisión y a cumplir una orden de alejamiento de su expareja. Según una denuncia de su exnovia, el 20 de junio Juanele habría roto el parabrisas de su coche y le había escrito una carta «de amistad» que había dejado en su peluquería, el mismo lugar en el que la agredió con un bate de béisbol y que le valió una condena de cinco meses de cárcel y la obligación de someterse a un tratamiento ambulatorio durante tres años para controlar el trastorno bipolar que sufre.

Sin embargo, el exfutbolista negó haberse acercado a su expareja y mucho menos a su domicilio. Respecto a la carta, aseguró que se la había mandado hace tres meses, por lo que no era cierto que ella se la hubiese encontrado en la peluquería. Por su parte, la denunciante afirmó que había encontrado la misiva en la peluquería y que no acudió a denunciarlo inmediatamente ya que tenía una espicha, por lo que decidió ir a la Policía cinco horas después.

La sentencia señala que "no existe prueba de cargo que permita sentar la conclusión de que el acusado cometió los hechos que se le imputan". Además, el fallo subraya que existen contradicciones en la denuncia y que por el contenido del escrito que supuestamente encontró en la peluquería "cabe inferir que su elaboración es muy anterior a la fecha en que refiere la denunciante".

La Fiscalía pedía cinco meses de prisión para Juanele, mientras que la acusación particular solicitaba un año. El abogado del acusado, por su parte, pedía su libre absolución y aseguró que se trataba todo de una encerrona de la denunciante y sus amigos para que Juanele entrara en prisión.

De haberse confirmado una nueva pena, Juanele tendría que haber vuelto a Villabona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios