Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Los documentos incautados.
Cae una banda que robaba coches de alta gama para venderlos fuera de España

Cae una banda que robaba coches de alta gama para venderlos fuera de España

El grupo también vendía falsos permisos de conducir a quienes se habían quedado sin puntos

J. V. MUÑOZ-LACUNA

Jueves, 2 de julio 2015, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a 25 personas e imputado a otras 20 como presuntas autoras de 62 delitos de falsificación de documentos públicos, estafa y receptación. La operación, denominada "Dolores AJ", se ha desarrollado en Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid, Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana, País Vasco, Castilla y León y Cataluña y ha permitido desmantelar un grupo internacional organizado que se dedicaba a robar vehículos de alta gama en España para venderlos después en Bélgica, Marruecos, Mauritania y Senegal.

Las investigaciones se iniciaron en diciembre de 2013 a raíz de una denuncia presentada en Ciudad Real por la víctima de una estafa cometida en Internet en la compraventa de un vehículo. Los agentes descubrieron más tarde que el autor de la estafa pertenecía a una red internacional especializada en el robo de coches de alta gama a los que cambiaban las matrículas y el número de bastidor y falsificaban la documentación.

La Guardia Civil también averiguó durante las investigaciones que un funcionario de la Jefatura de Tráfico de Alcorcón (Madrid) había facilitado a un miembro de la banda un sello de este departamento y autorizaciones temporales de permisos de conducir que, después de ser falsificadas, eran vendidas por 2.400 euros a personas que habían perdido la totalidad de los puntos del permiso de conducir.

A lo largo de esta operación, la Guardia Civil ha decomisado parte de los vehículos sustraídos así como 340 autorizaciones de permisos de conducción en blanco dispuestos para su uso y 180 documentos en blanco de solicitud de prórroga de la vigencia del permiso o licencia de conducción de la Dirección General de Tráfico, entre diversa documentación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios