Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Pablo Casado.
El PP, contra la creación de una comisión parlamentaria sobre corrupción en Madrid

El PP, contra la creación de una comisión parlamentaria sobre corrupción en Madrid

Pablo Casado asegura que la gestión del PP en la Comunidad de Madrid ha sido "excelente" y considera que esta propuesta de C's es un "despropósito" que beneficiará a Podemos

e. press

Miércoles, 1 de julio 2015, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha tachado de "un absoluto despropósito" la propuesta de Ciudadanos de crear en la Asamblea de Madrid una comisión de investigación sobre casos de corrupción en la Comunidad, y ha avisado de que "va a beneficiar a Podemos" porque "va a aprovechar la comisión para hacer un discurso antisistema".

A su juicio, Podemos utilizará la comisión para teñir las anteriores legislaturas "con un velo sospechoso" cuando "en Madrid la gestión ha sido excelente", según ha dicho en una entrevista en EsRadio.

En opinión de Casado, para juzgar los casos de corrupción están los jueces y las comisiones de investigación deben ser para cuando hay "alguna cuestión que no está siendo juzgada" o algún "ilícito legislativo" que no pueden dilucidar los jueces.

Con todo, ha asegurado que tiene una "buena relación con Ciudadanos" y que su portavoz en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, es una "muy buena persona".

Casado ha defendido que su partido ha tomado muchas medidas contra la corrupción, a raíz de casos que les han "indignado". Y ha señalado que la presidenta del PP de Madrid y expresidenta regional, Esperanza Aguirre, "ha podido equivocarse en los colaboradores" pero que siempre "ha sido muy exigente y no ha esperado a que sean imputados para expulsarlos inmediatamente".

Preguntado también por el extesorero del partido Luis Bárcenas, ha respondido que donde debería estar es en la cárcel y se ha preguntado dónde están los 40 millones que llegó a tener en cuentas suizas.

Bárcenas fue gerente del partido durante casi 30 años antes de ser nombrado tesorero en 2008 pero Casado ha restado importancia a la relación que pudo tener cuando ocupaba ese cargo con el actual presidente del PP, Mariano Rajoy o la que tuvo con sus antecesores, José María Aznar o Manuel Fraga: "Cualquiera que conozca a Aznar, A Rajoy o a Fraga sabe que con los gerentes hablaban el día de la copa de Navidad, esto es como una empresa".

Y ha destacado que, en el último Comité Ejecutivo Nacional del PP, la nueva tesorera, Carmen Navarro, "pasó media hora explicando hasta el último céntimo de euro que había gastado el partido en campaña", algo que antes no se hacía porque, según Casado, "los tesoreros no le rendían cuentas a nadie" porque "no tenían obligación y ahora sí".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios