Borrar
La nueva vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy. TVE
Andrea Levy: «Debemos volver a abrir de par en par el PP»

Andrea Levy: «Debemos volver a abrir de par en par el PP»

La nueva vicesecretaria de Estudios y Programas apuesta por una mayor comunicación, por "decirles a los españoles que el país que nos encontramos en 2011 se ha superado a sí mismo y lleva 20 meses siendo más competitivo que Alemania"

Lucía Palacios

Lunes, 22 de junio 2015, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andrea Levy aún no ha pisado el despacho en Génova. Desde que fue nombrada vicesecretaria de Estudios y Programas, la nueva y jovencísima cara del PP no para de conceder entrevistas. En parte, para ello la ha elegido Mariano Rajoy. "Es importante que comuniquemos", ha explicado en 'Los Desayunos de TVE'. "Hemos de decirles a los españoles que el país que nos encontramos en 2011 se ha superado a sí mismo y lleva 20 meses siendo más competitivo que Alemania", un mérito que le da a "los españoles" y a "un Gobierno con mucha experiencia que no se arrugó".

Levy ha defendido que "en esta legislatura no se trataba de resultar simpático, animoso, había un componente económico esencial", porque o "se tomaban las riendas de la economía" o "aunque se nos olvide, lo que iba a pasar es el rescate". Pero ahora que el paro continúa bajando, la política catalana ha abogado por "estar a la altura de las circunstancias en los próximos meses" y "volver a abrir de par en par el PP" para "recuperar a la derecha sociológica, el centro derecha ideológico".

Pese a que ha admitido que "aún" no ha empezado a trabajar en el programa electoral, ha dicho que "todas las propuestas como bajadas de impuestos seguramente tengan un acento muy marcado en el programa", para lo que ha hecho especial hincapié en que "habrá que escuchar". Otro tema sobre el que ha sido preguntada es por la necesidad o no de hacer primarias en el PP: "Hay que estudiarlo, pero no hay que hacer cosas solo para parecer que uno es moderno", ha mantenido.

Sobre Cataluña

Levy ha asegurado que ve "con mucha tristeza" el panorama político catalán. "CiU era el centro moderado y se está radicalizando y está siendo un partido antisistema", se ha lamentado, para criticar a "un presidente [Artur Mas] que no ha podido ni mantener su propio partido", que "desprecia a su socio de gobierno, ERC, para abrazarse a los radicales, a la Bildu catalana".

"Ya no le puedo pedir cordura Mas, sino que se vaya", ha dicho. De lo que sí se ha alegrado la política catalana es de la salida del portavoz del Govern: "Todo lo que sea apartar a Homs me parece buena noticia. Era de lo menos bueno que había en el Gobierno".

Levy ha alabado la postura del presidente del Gobierno en Cataluña: "Creo que Rajoy lo que ha hecho es mantenerse en lo que era la normalidad. En Cataluña a veces la normalidad es la cosa menos normal". La nueva vicesecretaia ha explicado que "en Cataluña, cuando defiendes la normalidad, te sientes excluido". "¿Es normal que se debata una declaración unilateral de eindependencia en pleno siglo XXI?", ha reflexionado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios