Borrar
Agresión de dos agentes de seguridad en el metro de Valencia

Agresión de dos agentes de seguridad en el metro de Valencia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana investiga las causas del incidente, aunque los vigilantes aseguran que el chico había accedido al convoy semidesnudo

redacción

Viernes, 29 de mayo 2015, 15:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido durante el día de ayer en la estación del Garbí, perteneciente a la línea 4 del tranvía. Los usuarios de este medio de transporte se quedaron estupefactos al ver cómo dos guardias de seguridad forcejeaban con un chico ante los gritos de desesperación de su acompañante.

En el vídeo, que ya circula por las redes sociales, se puede ver cómo los dos miembros de seguridad se abalanzan contra el chico, intentan expulsarlo del vagón y, ante la resistencia de éste, deciden utilizar las porras. "FGV lamenta y condena los hechos ocurridos protagonizados por dos vigilantes pertenecientes a la empresa Garda que presta servicio de seguridad en nuestra red de metro y tranvía", han informado a través de un comunicado, para después apuntar que "los dos vigilantes ya han sido apartados del servicio a instancias de FGV".

Las mismas fuentes aseguran que debido a que ese tranvía no cuenta con cámaras por ahora sólo tienen la versión de los dos guardias de seguridad, que justifican su actuación con que el joven quería acceder semidesnudo al vagón. Así mismo, desde FGV comentan que están hablando con el maquinista y demás personas para poder aclarar los hechos. Por último, aseguran que "se comunicará estos hechos a los tribunales de justicia por si los mismos pudieran ser constitutivos de algún tipo de delito".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios