Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Susana Díaz comparece ante los medios tras su encuentro con Pedro Sánchez.
Susana Díaz, sobre los pactos con Podemos: «No soy partidaria de los frentes»

Susana Díaz, sobre los pactos con Podemos: «No soy partidaria de los frentes»

La presidenta en funciones de Andalucía señala, tras su reunión con Pedro Sánchez en Ferraz, que "hay que interpretar en cada momento el mandato y la voluntad de los ciudadanos, que hablan en las urnas"

colpisa

Jueves, 28 de mayo 2015, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta en funciones de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy, tras su reunión en Ferraz con el secretario general socialista, Pedro Sánchez, que no es "partidaria de los frentes", en referencia a la posibilidad de los pactos con Podemos, que podrían desbancar al PP de los ejecutivos de varias comunidades autónomas.

Moreno dice que Díaz le ha llamado para tratar investidura y ayuntamientos

  • El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha informado hoy de que la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, le llamó "hace unos días" para hablar sobre la investidura de la socialista y también sobre la situación de los ayuntamientos de la comunidad tras las elecciones municipales.

  • Moreno, que hoy se ha reunido con el alcalde de Carmona, Juan Ávila, y los miembros de su candidatura, ha confirmado a los periodistas este contacto directo entre ambos dirigentes, algo que los populares habían reclamado como necesario para negociar la investidura y que incluso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había pedido a la socialista que hiciera.

El encuentro de esta tarde se enmarca en la ronda de contactos que está llevando a cabo esta semana Sánchez con candidatos autonómicos socialistas para fijar los criterios a la hora de entablar alianzas para formar gobiernos, puesto que en la mayoría de ellos, el PSOE depende de otras fuerzas, principalmente de Podemos.

En este sentido, Díaz ha dejado en el aire la posibilidad de llegar a un acuerdo, ya que ha asegurado que "hay que interpretar en cada momento el mandato y la voluntad de los ciudadanos, que hablan en las urnas" y ha defendido que a partir de ahora "se abre un tiempo en la política de España que requiere más diálogo y consenso y que hay que interpretar en cada ayuntamiento y gobierno autonómico".

"Lo que no podemos hacer nunca es estar enfrente, contra nadie, ni a favor de nadie, ni ser los escudos frente a nadie, ni ser la pasarela para otros. Si somos capaces de hacer eso bien, estaremos respondiendo a la confianza que han depositado los votantes en el PSOE", ha señalado la líder de los socialistas andaluces.

La presidenta en funciones de Andalucía ha señalado que el PSOE es "el partido en mejores condiciones para aglutinar mayorías" pero, según sus palabras, ha de hacerlo con "mucha prudencia", ya es "una situación de mucho riesgo", y se ha mostrado lacónica respecto al contenido de su conversación con Sánchez. "Estoy convencida de que tanto Pedro como yo queremos lo mejor para España y para la gente", ha asegurado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios