Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Contenedor con hojas de papel destruidas en el Ayuntamiento de Madrid.
Podemos pide que no se destruya documentación en el Ayuntamiento de Madrid

Podemos pide que no se destruya documentación en el Ayuntamiento de Madrid

Comisiones Obreras acusa al Consistorio de llevar a cabo una "destrucción masiva" y "desmesurada" de documentos

colpisa

Jueves, 28 de mayo 2015, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos, a través del perfil de la formación en Twitter, ha llamado a la atención del funcionariado que trabaja en el Ayuntamiento de Madrid para que "impidan el triturado masivo de documentos y el borrado de discos duros".

Además de la advertencia de la formación liderada por Pablo Iglesias, también Comisiones Obreras ha acusado al Ayuntamiento de Madrid de llevar a cabo una "destrucción masiva de documentos", destacando que es la primera vez que conocen una "actividad de destrucción de papel tan desmesurada". Asimismo, han recordado que la decisión de llegar a cabo la eliminación de documentos "corresponde a la corporación entrante".

Por su parte, el Consisterio madrileño ha defendido que el original de todos los documentos oficiales se conserva en la Intervención General del Ayuntamiento. Asimismo, han recordado que no se puede almacenar todo el papel por falta de espacio y han defendido que las trituradoras de papel llevan tiempo en el edificio para destruir papel de forma "periódica".

Sacas de papel en Valladolid

Por otra parte, este martes, la candidatura de Valladolid de Toma la Palabra denunciaba la destrucción de documentos en las dependencias municipales de San Benito, donde se encuentra la Concejalía de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda y algunas áreas de la gestión de Servicios Sociales y de Educación. Según aseguraba el concejal Manuel Saravia "más de un funcionario" le habría comunicado la existencia de unas bolsas llenas de papeles en los pasillos de las instalaciones municipales, aunque no se había comprobado el contenido exacto. A pesar de la falta de confirmación, Saravia denunciaba la falta de "conveniencia" en que se llevara a cabo una "destrucción rutinaria" apenas dos días después de unas elecciones que podrían suponer un cambio en el gobierno municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios