Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
La presidenta en funciones de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
Cospedal será candidata a la investidura presidencial en Castilla-La Mancha

Cospedal será candidata a la investidura presidencial en Castilla-La Mancha

En el PP castellano-manchego confían en que el PSOE y Podemos no lleguen a un acuerdo

J. V. Muñoz-Lacuna

Jueves, 28 de mayo 2015, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta en funciones de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, va a presentar su candidatura a la investidura como presidenta de Castilla-La Mancha a pesar del previsible pacto al que llegarán el PSOE y Podemos para que el socialista Emiliano García-Page acceda a la presidencia de esta región.

Según el PP castellano-manchego, aunque Cospedal sólo contará con el voto de 16 diputados del PP frente a 15 del PSOE y 2 de Podemos, aún se confía en que las conversaciones iniciadas entre los socialistas y Podemos no den sus frutos. De esta forma, si a partir del 18 de junio -fecha de constitución de las Cortes de Castilla-La Mancha- y durante dos meses ninguna candidatura lograra la mayoría necesaria para la investidura, Cospedal seguiría siendo presidenta pues su partido es el que más escaños logró el pasado 24 de mayo. Así lo establece el Estatuto de Autonomía de esta comunidad.

En este sentido, el portavoz en funciones del Gobierno castellano-manchego y vicesecretario regional del PP, Leandro Esteban, afirmó este jueves que "es verdaderamente curioso que se dan por hecho cosas que nadie explica en pactos que no conocemos o conversaciones opacas cuando lo único evidente es que la mayoría de los castellano-manchegos ha votado a Cospedal y ha sido el PP el que ha ganado las elecciones".

En cuanto a Podemos, que tiene la llave de la gobernabilidad en Castilla-La Mancha, entre sus líderes en Castilla-La Mancha no ha sentado bien que García-Page haya dado por hecho desde la noche de las elecciones que gobernará gracias al apoyo de la formación de Pablo Iglesias. "Nosotros tenemos una forma de entender la política y si el PSOE no la entiende igual pensaremos que no es un partido que quiere hacer política para la gente", ha llegado a decir el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y diputado electo, José García Molina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios