Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias: «Aguirre debería limpiarse la boca para hablar de Carmena»

Pablo Iglesias: «Aguirre debería limpiarse la boca para hablar de Carmena»

El líder de Podemos responde de manera contundente a la propuesta de la presidenta de los populares madrileños al PSOE para apartar de la Alcaldía de la capital a la candidata de Ahora Madrid

colpisa

Martes, 26 de mayo 2015, 22:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado contundente en su respuesta a la oferta de Esperanza Aguirre a los socialistas madrileños para apartar de la Alcaldía de la capital a la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena. "Esta señora debería limpiarse la boca para hablar de Carmena", a la que ha calificado, en una entrevista a Telecinco, de "heroína de la lucha por la democracia en nuestro país", tras recordar su pasado al frente del bufete de abogados laboralistas de Atocha en el que murieron cinco letrados del PCE, tras un ataque de la extrema derecha en 1977.

Iglesias ha descartado la posibilidad de que el PSOE acepte el ofrecimiento de Aguirre, ya que, según sus palabras, "sería un suicidio político", y ha recordado que Aguirre llegó al poder en la Comunidad de Madrid en 2004 tras "un soborno a los socialistas", en alusión al 'Tamayazo', tras el abandono de militancia en el PSOE por parte de Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez. Asimismo, Iglesias ha lamentado el "mal perder" de la candidata por Madrid del Partido Popular, que "revela la forma de ser y actuar de quien ha sido responsable de más de 200 contratos de la Gürtel".

El líder de Podemos ha desvelado que ha contactado vía WhatsApp con el secretario general socialista, Pedro Sánchez, una breve conversación antes de hablar "con más calma", probablemente "mañana". En este sentido, Iglesias ha señalado que existen dos claves para hablar con el PSOE: "la tolerancia cero con la corrupción" y el hecho de que "las instituciones deben estar al servicio de la gente". "No vamos a entrar en gobiernos si no somos la fuerza mayoritaria, nosotros no intercambiamos sillones a cambio de apoyo", ha concluido el líder de Podemos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios