Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Instituto Ciudad de Jaén, en Madrid.
Suspendido el director del instituto de Madrid en el que estudiaba la menor que se suicidó

Suspendido el director del instituto de Madrid en el que estudiaba la menor que se suicidó

La Consejería de Educación argumenta que incumplió el protocolo al conocer el caso previamente y no haber elevado la denuncia a la Dirección de Área Territorial o a la Inspección Educativa

EFE

Lunes, 25 de mayo 2015, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación ha anunciado que el director del IES Ciudad de Jaén, una de cuyas alumnas se suicidó tras un caso de acoso escolar, "ha incumplido el protocolo de actuación" para estos supuestos por lo que se le abre "expediente disciplinario y se le suspende cautelarmente de sus funciones".

La consejería explica en un comunicado que, según el informe de la Inspección educativa, el director del centro ha incumplido el protocolo "al conocer el caso previamente y no haber elevado la denuncia a la Dirección de Área Territorial o a la Inspección Educativa". Como consecuencia de ello, "se le incoa expediente disciplinario y se le suspende cautelarmente de sus funciones", añade Educación.

La menor de 16 años, que padecía una discapacidad, se arrojó desde el sexto piso de su vivienda, a las nueve de la mañana del 22 de mayo, tras enviar mensajes a sus amigos diciendo que no quería vivir más.

Denuncias

El director del instituto, Luis Carlos Pérez, ha colgado en la página web del centro un comunicado presidido por un lazo negro, en el que asegura tener "la consciencia tranquila de haber hecho todo lo posible por ayudarla" y ofrece todo el apoyo a la familia, además de pedir "respeto y ayuda para seguir luchando contra todo el dolor y la crispación que ha generado la muerte" de esta alumna.

El instituto, asegura el director, "se ha volcado en esta alumna, se ha atendido a su diversidad, y se ha estado atento a resolver todos los problemas que la han surgido", y que además se han detectado y se han puesto "todas las medidas posibles para resolverlos".

La familia de la menor interpuso una denuncia en la comisaría de Usera por acoso escolar hace un mes que amplió unos días antes de que la joven se precipitase desde su vivienda, ya que el acoso continuaba, han confirmado fuentes policiales. El Equipo de Atención a la Familia de la Policía investiga lo ocurrido y toma las declaraciones pertinentes, según las mismas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios