Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano.
El PP se muestra dispuesto a pactar aunque recuerda que ha ganado las elecciones

El PP se muestra dispuesto a pactar aunque recuerda que ha ganado las elecciones

El vicesecretario de Organización del partido, Carlos Floriano, admite que la legislatura que ahora empieza será "la del diálogo y la de los acuerdos" y el partido ha acreditado su capacidad para ambas cosas

agencias

Domingo, 24 de mayo 2015, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha subrayado hoy que su partido ha ganado las elecciones municipales y autonómicas, aunque ha admitido que la legislatura que ahora empieza será "la del diálogo y la de los acuerdos" y el partido ha acreditado su capacidad para ambas cosas. "Nuestra gran tarea será alcanzar acuerdos", ha reconocido Floriano, que ha advertido de que "el punto de partida" para hacerlo "será el programa municipal y autonómico" del partido.

El dirigente popular ha comparecido ante los periodistas en la sede del partido para hacer una breve declaración, en la que ha dejado claro que los ciudadanos han optado mayoritariamente por el PP, tanto en las elecciones autonómicas como en las municipales. "Hemos vuelto a ganar las elecciones municipales y autonómicas, dicho todo ello con el mayor respeto, a nuestros adversarios políticos", ha afirmado Floriano, quien ha apostillado: "En otras ocasiones, a la espera final del recuento, hemos ganado incluso por un margen mucho más reducido que hoy".

A la hora de interpretar esos resultados, el vicesecretario del PP ha señalado que esa "mayoría" la van a ejercer "desde la humildad y siendo muy conscientes de que la próxima legislatura municipal y autonómica será la del diálogo y la de los acuerdos".

Por su parte, Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, ha asegurado a la conclusión del escrutinio que seguirá defendiendo los valores del PP tanto si es alcaldesa como si un acuerdo entre otros partidos le obliga a ir a la oposición.

Aguirre y Barberá

En una rueda de prensa en la sede de su partido en la calle Génova, Aguirre ha achacado el descenso del PP a la crisis económica "tan larguísima" que vive España, y a que, aunque el Gobierno le ha "dado la vuelta, sigue habiendo mucha gente en el paro", así como a "la corrupción" que "pasa factura" a su partido y a "un cierto desapego de los políticos que viene de la ley electoral".

La alcaldesa de Valencia y candidata del PP a la reelección, Rita Barberá, ha lamentado el mal resultado obtenido por su partido en la ciudad de Valencia, aunque ha dicho que como fuerza más votada buscará "un acuerdo de estado frente al radicalismo".

En una comparecencia ante los periodistas, de apenas cinco minutos y sin preguntas, Barberá ha dicho llegar a la sede del PP "muy serena, con mucha dignidad, orgullo y agradecimiento a todos los valencianos", pues le han permitido ser alcaldesa de Valencia durante 24 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios