Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias, tres minutos de entrevista en La 1 por «imperativo legal»

Pablo Iglesias, tres minutos de entrevista en La 1 por «imperativo legal»

El líder de Podemos ataca a Ciudadanos, no da credibilidad a las encuestas que hablan de una caída de su partido y augura que el domingo "habrá sorpresas"

Lucía Palacios

Miércoles, 20 de mayo 2015, 09:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Iglesias se niega a dar credibilidad a las encuestas que hablan de que Podemos se desinfla bastante de cara a las próximas elecciones del domingo y asegura que la campaña les está yendo "muy bien". "No hay que vender la piel del oso antes de cazarla", ha asegurado, haciendo un símil con un partido de baloncesto, que hasta el último cuarto no está nada decidido y puede ganar el equipo que había empezado perdiendo.

"La mejor encuesta es cuando la gente vota. El próximo día 24 va a haber sorpresas", ha pronosticado, a la vez que ha hecho saber que "puede ser el año del cambio". Para el líder de Podemos, que esta mañana ha estado primero en la Cadena Ser y después en 'Los desayunos' de TVE, "hay dos opciones: o seguir como hemos estado hasta ahora o cambiar. Y creo que las cosas van a empezar a cambiar en algunos ayuntamients y CC AA".

En los apenas tres minutos que ha estado en la cadena pública, por "imperativo legal", ya que es el tiempo que le corresponde en RTVE por el reparto de la Junta Electoral Central, Iglesias se ha referido al partido al que ahora las encuestas dan una subida mayor: "Creo que Ciudadanos es una opción que se parece mucho al PP. Votar Ciudadanos supone facilitar el gobierno del PP en muchos sitios".

También ha hablado Iglesias de la salida de Monedero del partido. "Yo siento mucho en lo personal la salida de Monedero porque es mi amigo. Pero creo que le viene bien a él y a Podemos".

Sobre las instituciones

Iglesias, que procede del ámbito universitario, no tiene problema en admitir que "hay demasiadas" Universidades en España y que sería preciso abrir un debate para analizar cómo mejorar la calidad de la educación universitaria e, incluso, se ha mantenido abierto a la posibilidad de cerrar alguna.

Lo que sí tiene claro el líder de Podemos es que las Diputaciones provinciales son "organismos superfluos y prescindibles" y ha abogado por que desaparezcan. No así los ayuntamientos, que considera que son las instituciones "más cercanas" al ciudadano y por eso ni está a favor de que se fusionen ni de que algunos desaparezcan. "No es un problema de recortar. No sobran Ayuntamientos, sobran corruptos", ha defendido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios