Hoy

Aterriza en Sevilla el primer vuelo de prueba del A400M tras el accidente

El A400M se dispone a tomar tierra en Sevilla.
El A400M se dispone a tomar tierra en Sevilla. / Julio Muñoz (Efe)
  • El aparato despegó dos horas antes de la ciudad francesa de Toulouse, con el director de ADS y presidente de Airbus España como ingeniero de vuelo

El primer vuelo de prueba de un A400M desde el accidente del avión de transporte militar de Airbus que causó cuatro muertos el sábado cerca de Sevilla ha aterrizado en la ciudad andaluza sobre las 16.30 horas, aproximadamente dos horas después de que el aparato, en el que iba el director de Military Aircraft de Airbus Defence and Space y presidente de Airbus España, Fernando Alonso, como ingeniero de vuelo, despegase de Toulouse (Francia).

más información

El avión que sufrió el accidente el pasado sábado debía ser entregado a Turquía en julio. Airbus Defence and Space (ADS) anunció el lunes el mantenimiento de su programa de pruebas. El grupo no quiso precisar qué pruebas realizaría el avión durante las dos horas de vuelo, pero indicó que no se trataría "de un simple vuelo de conexión entre las dos bases de pruebas del aparato".

La cadena final de ensamblado del A400M se encuentra en Sevilla, y 20 aparatos están allí actualmente. En espera del examen de las cajas negras encontradas el domingo, España ha anunciado este martes que los A400M que saldrán de la cadena de ensamblado no serán autorizados a volar.