Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El presidente balear, José Ramón Bauzá.
Bauzá: «La renuncia de la infanta a sus derechos dinásticos generaría confianza»

Bauzá: «La renuncia de la infanta a sus derechos dinásticos generaría confianza»

El presidente de Baleares se muestra partidario apoya la investidura de Susana Díaz porque "el partido más votado tiene que gobernar"

colpisa

Jueves, 7 de mayo 2015, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que una posible renuncia de la infanta Cristina a sus derechos dinásticos "generaría más confianza en las instituciones públicas y ayudaría a la Corona y al Rey".

En una entrevista en el programa Espejo Público, en Antena 3, Bauzá se ha mostrado partidario de retirar la Medalla de Oro de la Comunidad que el Govern de Matas concedió en 1998 a los duques de Palma si la infanta e Iñaki Urdangarin son condenados por acciones que "mancillan" en honor que se les hizo al otorgársela.

Sin embargo, el presidente balear cree que el 'caso Nóos' no ha dañado la 'Marca Baleares', que "está por encima" de los procesos por corrupción ocurridos en la época de su predecesor, Jaume Matas.

Además, el presidente del PP balear ha defendido el código ético que impuso cuando asumió el liderato de su partido, que obliga a dimitir a los cargos con medidas cautelares y excluye de las listas a imputados.

Bauzá ha destacado que su propuesta para la próxima legislatura es retirar del fuero judicial a los miembros del Govern y diputados autonómicos para contribuir a regenerar la política, porque a su juicio los ciudadanos no distinguen entre un partido y otro cuando se acumulan los casos de corrupción.

Contra un gobierno de Podemos

Bauzá también se ha mostrado partidario de modificar la ley electoal para que se asegure que "el partido que obtenga una mayoría electoral gobierne". En este sentido, se ha expresado a favor de que Susana Díaz sea investida presidenta de Andalucía, ya que "la suma de candidaturas perdedoras hacen perder al pueblo y eso no es positivo", aunque ha criticado a la líder socialista en Andalucía por convocar unas elecciones con el objetivo de lograr un gobierno más estable, "lo que le ha costado mucho dinero a los andaluces", y no haberlo conseguido.

También ha asegurado el presidente de Baleras que un gobierno de Podemos es "lo peor que le puede pasar a la sociedad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios