Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
El exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda.
El PP asegura que el juicio de Gürtel «constatará» su inocencia

El PP asegura que el juicio de Gürtel «constatará» su inocencia

Propone interrogar a ocho excargos imputados y a tres policías que investigaron la trama

Mateo Balín

Miércoles, 6 de mayo 2015, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un parco escrito de defensa con apenas dos folios de argumentos, el Partido Popular ha manifestado "su total disconformidad" a la acusación de partícipe a título lucrativo en el 'caso Gürtel', época primera, 1999-2005. Tanto el juez instructor Pablo Ruz como la Fiscalía Anticorrupción aseguraron que los populares se lucraron como persona jurídica de las actividades ilícitas de sus exalcaldes en Pozuelo de Alarcón y Majadahonda (Madrid).

El abogado del PP, Jesús Santos, ha remitido el escrito al Juzgado Central de Instrucción cinco de la Audiencia Nacional, en el que, además de asegurar que en el juicio "quedará constatada" su inocencia, rechaza las acusaciones de Anticorrupción y las acusaciones populares. La Fiscalía reclama al partido más de 328.000 euros de multa por las actividades de los exalcaldes populares Jesús Sepúlveda y Guillermo Ortega con la trama Gürtel.

Asimismo, en la propuesta de pruebas en el juicio el PP ha propuesto interrogar a ocho imputados, entre ellos los citados Sepúlveda y Ortega, además del exconcejal popular José Luis Peñas, y los principales responsables de las empresas del Grupo Correa. También al representante legal del PP y de la empresa Special Events, vinculada a la red Gürtel. De la misma forma, ha solicitado que declaren como testigos tres policías que investigaron la causa y dos funcionarios de la oficina antifraude.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios