Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo
García Margallo (i.), a su llegada a Nueva Delhi.
El embajador español regresará a Caracas en las próximas horas

El embajador español regresará a Caracas en las próximas horas

España responde así a las declaraciones de Nicolás Maduro en las que dijo tener tendida la mano a España para poner fin a la escalada de tensión entre ambos países

Ander Azpiroz

Domingo, 26 de abril 2015, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El embajador español en Caracas, Antonio Pérez Hernández, regresará a la capital venezolana en las próximas horas apenas cinco días después de que fuera llamado a consultas por el Gobierno español como medida de protesta ante los insultos de los dirigentes del país latinoamericano contra Mariano Rajoy y Felipe González.

El regreso del diplomático español ha sido anunciado esta mañana por José Manuel García-Margallo, que se encuentra de visita oficial en la India. El ministro de Exteriores ha celebrado las palabras de Nicolás Maduro de la pasada madrugada en las que tendía la mano a Madrid para poner fin a la escalada de tensión entre los gobiernos de ambos países. "Estamos más que encantados de recoger ese guante", ha dicho el jefe de la diplomacia, que responde al gesto de Maduro con la orden de que regrese el embajador.

Margallo ha recordado que la voluntad del Ejecutivo ha sido siempre la de mantener las mejores relaciones con la república bolivariana; no obstante, ha añadido que tampoco puede permitir que se falte el respeto a las autoridades españolas.

El ministro ha agradecido a los gobiernos de Ecuador y Brasil que hayan intercedido para rebajar la tensión entre Madrid y Caracas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios