Borrar
Directo Directo | La Vera Cruz también cancela su salida, tercera suspensión del día en Cáceres
Palacete de Pedralbes.
Castro deja en manos de la Audiencia de Palma la venta del palacete de Pedralbes

Castro deja en manos de la Audiencia de Palma la venta del palacete de Pedralbes

Manos Limpias había exigido el nombre real del comprador y Urdangarin había pedido destinar parte del dinero a pagar a Hacienda

Melchor Sáiz-Pardo

Martes, 21 de abril 2015, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La venta del palacete de Pedralbes de los duques de Palma lleva camino de convertirse en un verdadero culebrón. El juez del 'caso Nóos', José Castro, ha enviado la pieza separada sobre la responsabilidad civil de Iñaki Urdangarin a la Audiencia Provincial de Palma para que sea este tribunal el que decida en qué términos se puede vender la mansión y a qué irá destinado el dinero.

Tanto la acusación popular ejercida por Manos Limpias como Iñaki Urdangarin habían recurrido las condiciones fijadas por Castro. Manos Limpias porque exigía que se conociera el nombre del verdadero comprador del inmueble y el cuñado de Felipe VI porque quería destinar parte del dinero a pagar sus deudas con Hacienda.

El pasado 3 de marzo, José Castro levantó el embargo de la residencia de Barcelona para que la pareja pudiera venderla por 6,95 millones. Además, se desconoce aún la parte que el matrimonio debe todavía a La Caixa por la hipoteca. La pareja, según confesó el propio Urdangarin ante el juez en febrero de 2013, habían dejado de pagar las cuotas por entonces, cuando aún adeudaban al banco 3,6 millones de euros de los 5,8 que pidieron a la entidad para comprar la casa de Pedralbes, que luego reformarían con una inversión adicional de tres millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios