Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual.
Podemos exige la dimisión de Rajoy por impulsar un modelo económico «depredador» y «defraudador»

Podemos exige la dimisión de Rajoy por impulsar un modelo económico «depredador» y «defraudador»

Aseguran que si no se conoce la lista de los 705 posibles blanqueadores antes del 24 de mayo las elecciones no serán democráticas

Alfonso Torices

Lunes, 20 de abril 2015, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos ha exigido hoy la dimisión inmediata de Mariano Rajoy y de Cristóbal Montoro no solo por el 'caso Rato' sino también por ser los impulsores de un modelo económico "depredador" y "defraudador" que ha empobrecido a los españoles y ha favorecido este tipo de escándalos.

Consideran que los presuntos delitos del exvicepresidente del Gobierno de José María Aznar no es un asunto particular, como pretende hacer creer el Gobierno, sino un aspecto más del modelo económico alentado por la cúpula del PP que ha llevado a un cuarto de los españoles a la exclusión social y ha provocado más de un 25% de desempleo. El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha señalado que "no es que no hubiese dinero, como nos han querido hacer creer, sino que lo robaban".

La dirección de las siglas lideradas por Pablo Iglesias exige también al Ejecutivo que dé a conocer la 'lista Rato', la de los 705 beneficiarios de la amnistía fiscal vinculados a la política y las instituciones a los que se investiga por posible defraudación y blanqueo de capitales, antes del 24 de mayo, el día de las elecciones municipales y autonómicas. Pascual ha asegurado que si los españoles no conocen todos estos nombres los comicios no serán totalmente democráticos. "No hay democracia sin voto libre e informado", ha indicado.

El secretario de Organización ha restado importancia a la pérdida de apoyos de Podemos en las últimas encuestas y ha indicado que lo importante es que "no hay encuesta que no diga que va a haber cambio" y que ellos notan que "la ilusión es desbordante en las calles". Ve lógico que el acelerado crecimiento inicial de su sigla "se haya atemperado" y se ha mostrado seguro de que durante la campaña electoral volverán a mejorar su intención de voto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios