Borrar
El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.
Alonso: «No nos enredemos en cosas pequeñas; pensemos en los grandes objetivos»

Alonso: «No nos enredemos en cosas pequeñas; pensemos en los grandes objetivos»

El ministro de Sanidad asegura que los pactos son siempre después de las elecciones y espera conocer los detalles del programa electoral de Ciudadanos

Daniel Roldán

Jueves, 9 de abril 2015, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alfonso Alonso ha querido rebajar la crispación interna en el seno del Partido Popular y ha pedido a sus compañeros que se centren de cara a los comicios del 24 de mayo, a la cita postvacacional en Cataluña y a las generales de otoño. "No nos enredemos en las cosas pequeñas. Pensemos en los grandes objetivos", ha comentado el dirigente popular en 'Las mañanas de RNE'. El ministro de Sanidad ha asegurado que le gustó el discurso de Mariano Rajoy, que versó sobre esta línea de abandonar el enfrentamiento interno, del pasado martes ante los 600 integrantes de la junta directiva del PP. "Todos tienen que ir con el mismo proyecto", ha apuntado.

Por otra parte, Alonso se ha mantenido abierto a los pactos después de las elecciones del 24 de mayo. "Yo he intentado pactar con todo el mundo en el Congreso de los Diputados y eso que teníamos mayoría absoluta. No se dejaban mucho, pero lo hemos intentando", ha comentado Alonso, recordando sus tiempos como portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados.

No obstante, ha señalado que es fundamental que para llegar a posibles acuerdos es necesario conocer la letra de los programas electorales. "Lo único que he sabido es que no les gusta el AVE. Hay que mojarse y ver en qué consiste el proyecto de cada uno", ha señalado Alonso en referencia a las ideas económicas presentadas por Ciudadanos en el que se propone invertir en investigación y desarrollo las partidas destinadas a la ampliación de las líneas de alta velocidad. "Siempre he defendido que el espacio para el entendimiento es el centro, con cualquier partido. Cuando vamos a políticas de moderación, que se ocupan de la gente, ahí es posible entenderse con los demás", ha recalcado el ministro de Sanidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios