Borrar
Alberto Fabra, presidente de la Comunidad Valenciana.
Alberto Fabra: «Los partidos tenemos que ser contundentes contra la corrupción»

Alberto Fabra: «Los partidos tenemos que ser contundentes contra la corrupción»

El presidente de la Comunidad Valenciana cree que los partidos deben "recuperar la confianza de los ciudadanos" y que "vamos a un tiempo de mayores consensos políticos"

Colpisa

Miércoles, 1 de abril 2015, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Fabra, presidente de la Comunidad Valenciana, ha destacado que en la actual política "vamos a un tiempo de mayores consensos políticos y de hacer políticas integrales" y ha reconocido que "los resultados de las elecciones europeas no fueron buenos para nosotros" y que "tenemos que saber leerlos". Además, ha pedido "estabilidad y consenso para seguir la línea de crecimiento actual".

Además, sobre los diferentes casos de corrupción que hay en toda España y en los que valencia también se ha visto implicada, Fabra ha asegurado que "los partidos tenemos que ser contundentes contra la corrupción, para recuperar la confianza de los ciudadanos". "Mientras sea Presidente no caben comportamientos que generen dudas en los ciudadanos", ha afirmado. Además, ha recordado que "hemos tomado las medidas que había que tomar para preservar la honradez de los políticos".

Por otro lado ha querido destacar la situación económica que se vie en la actualidad y que, es su opinión, muy diferente de la que se vivía hace unos años. "Gracias al trabajo de Mariano Rajoy hoy estamos más cerca de Alemania que de Grecia. Hace 3 años eso no era así", ha recordado. "Rajoy ha conseguido lo que nadie pensaba: Que la economía española se recupere y se parezca más a la alemana que a la griega"

El presidente de la Comunidad Valenciana ha insistido que "hoy España habla de crecimiento en vez de hablar de recesión" y que "en España se ha hecho muchísimo, evitamos la intervención y ya hablamos de crecimiento". En una entrevista en RNE, Fabra ha añadido que "se ha preservado la sociedad del bienestar a pesar de la dureza de la crisis. Ese es un gran logro de todos los españoles".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios