Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El presidente de ERC, Oriol Junqueras.
Junqueras: «Tras el 27-S, ejerceremos la independencia desde el primer momento»

Junqueras: «Tras el 27-S, ejerceremos la independencia desde el primer momento»

El presidente de ERC ha propuesto sumarse a la hoja de ruta a los partidos que están en un proceso de reflexión y aún no lo han hecho, y les ha pedido no caer en "demoras innecesarias"

cristian reino

Martes, 31 de marzo 2015, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado esta tarde que si los partidos independentistas alcanzan la mayoría el próximo 27-S, "ejerceremos la independencia desde el primer momento". "Sin ejercer la independencia, sería imposible dotarnos de las herramientas que necesitamos, que son las herramientas de un estado", ha asegurado en un almuerzo coloquio, organizado por el diario El Punt/Avui.

"Celebramos que se haya concretado el acuerdo sobre la hoja de ruta, que corresponde a lo que necesita el país", ha añadido. Junqueras ha expresado que una vez suscrito el pacto con Convergència, ahora tiene la "esperanza" de que haya más gente que se sume lo antes posible.

En este sentido, ha destacado que "es importante construir mayorías amplias para constituir ese estado que necesitamos lo antes posible y de la mejor manera posible". Según Junqueras, esta debe ser la prioridad en este momento. "No dejaremos escapar esta oportunidad" para alcanzar la independencia", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios