Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Lalo García
Hallan el cadáver de Lalo García en el río Pisuerga

Hallan el cadáver de Lalo García en el río Pisuerga

La Guardia Civil confirma que el cuerpo encontrado por un piragüista corresponde al del exjugador del CB Valladolid desaparecido la noche del 4 de marzo

colpisa

Martes, 31 de marzo 2015, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha confirmado que el cadáver de un varón hallado en torno a las 12.30 h. por un piragüista junto al embarcadero situado detrás del Polideportivo Pisuerga, en Valladolid, pertenece al del exjugador del CB Valladolid, Lalo García. Los testigos del levantamiento del cadáver también han confirmado que el cuerpo encontrado es el del exjugador vallisoletano.

Más información

Las primeras informaciones ya apuntaban a que las características del cuerpo y la vestimenta podría pertenecer a las del exjugador del CB Valladolid. Fuentes policiales comentaron 'in situ' que el número de pie del cuerpo encontrado coincide con el número de pie del jugador. La zapatilla deportiva era un modelo de tallaje americano.

Según informa El Norte de Castilla, en el momento del levantamiento del cadáver no se podía precisar si llevaba o no pantalón de chándal por la cantidad de barro que cubría la prenda. El exjugador Mike Hansen, excuñado de Lalo García, ha estado presente durante el levantamiento del cadáver pero no ha querido hacer declaraciones a la prensa por encontrarse visiblemente afectado. Hasta el lugar de los hechos se ha acercado Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid y gran amigo de Hansen. Suárez también ha mostrado un gesto de preocupación y tristeza.

Las fuentes consultadas están a la espera de la confirmación oficial de la identidad por parte del forense, ya que existe constancia de la desaparición en Valladolid de otro hombre de similares características físicas a las del exjugador. Se trata de un varón de 40 años y la denuncia de su desaparición data de principios del mes de enero. En las próximas horas, el equipo forense espera poder dar a conocer la identidad del cuerpo.

Jornada de luto en la ACB

La ACB ha decretado que la próxima jornada de competición, este fin de semana, sea de luto, en recuerdo de Lalo García, el histórico jugador del Fórum Valladolid, y cuya muerte es "una pérdida inmensa", según el presidente de la asociación, Francisco Roca.

En los partidos de esta jornada 27 se guardará un minuto de silencio en todas las canchas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios