Borrar
Directo Directo | Jueves Santo de decepción con la mayoría de procesiones suspendidas por la borrasca
El expresidente del Gobierno José María Aznar.
Podemos se querellará contra Aznar por decir que está financiado por Venezuela

Podemos se querellará contra Aznar por decir que está financiado por Venezuela

El partido de Iglesias niega que vetasen a Tania Sánchez a cambio de permitir que miembros de su plataforma vayan en la lista a la Comunidad de Madrid

Alfonso Torices

Lunes, 9 de marzo 2015, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos ha anunciado hoy que van a presentar una querella contra el expresidente del Gobierno José María Aznar por haber dicho el mes pasado, en una entrevista concedida al Diario de las Américas, que la formación liderada por Pablo Iglesias estaba siendo financiada por el Gobierno chavista de Venezuela.

Irene Montero, miembro de la ejecutiva de Podemos, ha indicado que el partido considera que Aznar, con sus afirmaciones, les ha acusado de un delito de financiación ilegal y que "se ha querido colocar por encima de la ley". Montero ha rechazado las acusaciones de financiación por parte de gobiernos extranjeros, pero no ha sido capaz de concretar qué tipo de delitos son los que se atribuirá en la querella al expresidente del Gobierno y se ha limitado a señalar que darán más información "en próximos días".

Podemos tampoco ha querido desvelar el contenido del preacuerdo al que el domingo por la noche llegaron con Convocatoria por Madrid, la plataforma liderada por la exdiputada de IU Tania Sánchez, más allá de confirmar que el pacto significará que habrá miembros de esta plataforma en la lista de consenso impulsada por la dirección madrileña de Podemos, y que en próximos días someterán a un proceso de primarias, pero que entre estos nombres no estará el de Sánchez, que se ha echado a un lado.

Montero se ha limitado a descartar que Podemos haya presionado para que Sánchez no se presente y tampoco ha querido desvelar quién será el cabeza de lista del partido a la Comunidad de Madrid, que tardarán varios días en dar a conocer.

Montero ha explicado en rueda de prensa que el Consejo de Coordinación de Podemos ha acordado hoy presentar esta querella contra Aznar por considerar que el expresidente ha pretendido situarse por encima de la ley al acusar al partido de Pablo Iglesias de financiación ilegal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios