Borrar
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Santamaría: «A Mas le será difícil explicar en UE su aspiración soberanista»

Santamaría: «A Mas le será difícil explicar en UE su aspiración soberanista»

La vicepresidenta del Gobierno cree que se está demostrado que Artur Mas "no está haciendo algo bien" y "no va en la dirección adecuada" en sus aspiraciones soberanistas

Efe

Viernes, 27 de febrero 2015, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que al presidente de la Generalitat, Artur Mas, le va a ser difícil explicar en la UE que quiere adoptar una decisión a la que se oponen el Parlamento, el Tribunal Constitucional (TC) y las resoluciones de los tribunales.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha respondido así a la pregunta sobre el anuncio hecho por el Gobierno de la Generalitat de que va a difundir en los países de la UE y en otras partes del mundo la sentencia del TC que anula la Ley de Consultas y el decreto del 9N.

Sáenz de Santamaría ha asegurado que se está demostrado que Artur Mas "no está haciendo algo bien" y "no va en la dirección adecuada" en sus aspiraciones soberanistas.

En este sentido, ha asegurado que le va a resultar "muy difícil" a la Generalitat y a su presidente explicar ante estados de derecho y en estados democráticos que quiere adoptar esa decisión.

Ha añadido que "eso es muy difícil de explicar" por cualquier dirigente en un marco de estado de derecho como lo es también la UE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios