Hoy

El concejal de Acción Social, Antonio Ardid.
El concejal de Acción Social, Antonio Ardid. / A. D.

Un edil de Alicante pide perdón tras decir que «hay familias que ahorran porque no se van de putas»

  • "Espero que todo el mundo entienda que nunca ha sido mi intención ofender a las mujeres que ejercen la prostitución", señala Antonio Ardid

El concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Ardid, a través de una nota de prensa, se ha disculpado tras decir que "hay familias que ahorran porque no se van de putas".

Ante la aparición de distintas noticias sobre la expresión utilizada por Antonio Ardid, el concejal manifiesta: "Me encuentro muy afectado por la dimensión que está alcanzando este tema. Como ya he expresado durante los dos últimos días, fue un desafortunado comentario que me arrepiento de haber pronunciado. Ya pedí disculpas públicas inmediatamente después y las he reiterado desde el pasado martes".

"Y aunque no es en absoluto excusa, la realidad es que todos somos humanos y tenemos días mejores y peores, días en que nos equivocamos y comentarios que desearíamos no haber emitido. Este es mi caso. Lamento mucho que se esté utilizando este error humano y se esté poniendo en duda el trabajo de tres años y medio por una expresión desacertada", agrega.

"Espero que todo el mundo entienda que nunca ha sido mi intención ofender a las mujeres que ejercen la prostitución. Muy al contrario, mi trabajo desde el área que gestiono siempre ha ido dirigido a conseguir mejorar su situación. De ahí que todavía me recrimine más a mí mismo este comentario irreflexivo e insista en disculparme", remacha.