Hoy

Simancas cree que Tomás Gómez continuará siendo miembro de la Ejecutiva Federal

Rafael Simancas.
Rafael Simancas. / Efe
  • Ve "evidente" que Angel Gabilondo concita "más apoyos entre el electorado progresista"

El presidente de la comisión gestora que dirige el Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, ha señalado este lunes que cree que el exsecretario general de los socialistas madrileños Tomás Gómez continuará siendo miembro de la Ejecutiva Federal, donde tiene un puesto como vocal.

"TomásGómez sigue siendo miembro de la dirección nacional del partido y me imagino que ahí seguirá", ha manifestado Simancas en declaraciones en Onda Cero, tras ser preguntado por el futuro del ex candidato socialista a la Comunidad de Madrid.

En cuanto al trabajo de la gestora, que se montó una vez el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, apartara a Tomás Gómez de la dirección, Simancas ha señalado que "una parte de la misión" que le encomendaron "está cumplida". Esta misión era "lograr una candidatura con opciones de ganar pero empieza el trabajo duro, ganar el apoyo de la gente para intentar obtener un buen resultado en mayo", ha explicado.

Así, se ha pronunciado sobre la candidatura de Angel Gabilondo, y sin "desmerecer la honestidad ni el trabajo de quien ha dirigido el partido hasta hace una semana", ha apuntado que es "bastante evidente" que el nuevo candidato concita "más apoyo e interés entre el electorado progresista". "De manera mayoritaria creemos que tenemos más posibilidades de ganar la Comunidad", ha sentenciado.

En cuanto a cómo ha sido el proceso, ha indicado que era "tan evidente" que los militantes querían un cambio que "no hay problemas de legitimación democráticas" que les "impida" decir que han hecho "lo correcto".

"Entendemos que el fraccionamiento del electorado en Madrid, como en toda España, es evidente y que nuestro resultado puede ser suficientemente interesante para acceder al gobierno, para eso hemos hecho esto", ha añadido.