Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Tania Sánchez.
Tania Sánchez emplaza a Podemos a formar una lista unitaria para gobernar Madrid

Tania Sánchez emplaza a Podemos a formar una lista unitaria para gobernar Madrid

La excandidata de IU ve urgente acabar con "la fragmentación de la izquierda" para desalojar al PP del poder regional y nacional

Alfonso Torices

Miércoles, 18 de febrero 2015, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tania Sánchez, la excandidata de IU a la presidencia de Madrid hasta que hace dos semanas dejó el partido, emplazó hoy a Podemos a integrarse en una candidatura unitaria de toda la izquierda para derrotar al PP en las próximas elecciones autonómicas de Madrid y desalojarle del Ejecutivo regional en el que lleva 20 años consecutivos.

Sánchez, en un desayuno informativo, aseguró que urge romper con la fragmentación de la izquierda y lograr una propuesta unitaria, una alternativa única por el cambio contra el PP. Esta referente de los movimientos progresistas en Madrid se mostró convencida de que la lista única vencería en mayo en la Comunidad de Madrid y que el pinchazo electoral del PP sería el anticipo de la derrota de Mariano Rajoy en las elecciones generales a manos de la misma conjunción de fuerzas.

La dirigente política realizó el llamamiento al partido de Pablo Iglesias pese a saber que esta formación ya ha decidido concurrir a las elecciones autonómicas en solitario. Sánchez, junto a Equo y otros grupos políticos y sociales, han puesto en marcha una plataforma política, Convocatoria por Madrid, que tendrá su presentación pública y constitución el próximo sábado, que aspira a ser el soporte para unificar de cara a las autonómicas madrileñas a todas las fuerzas del cambio y que concurrirá a los comicios autonómicos con o sin Podemos.

Sánchez, que no oculta que será la cabeza de lista de esta plataforma electoral, dejó claro durante su intervención que, con independencia de las organizaciones que se puedan unir al proyecto en los próximos días, aspira a arrastrar los votos de la mayor parte de los militantes y simpatizantes de IU y también de los tradicionales votantes del PSOE desencantados con su partido y su actual crisis en la comunidad. Dio a entender que no le da miedo enfrentarse, si es preciso, a una lista de Podemos, porque cree que buena parte de los ciudadanos ya ha decidido que no apoyará a PP y PSOE, pero que aún no es seguro a quién darán su respaldo estos millones de desencantados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios