Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero.
Monedero presenta una declaración complementaria para regularizar su situación con Hacienda

Monedero presenta una declaración complementaria para regularizar su situación con Hacienda

El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos lo ha hecho dos semanas después de que se desvelase que los había facturado a través de una sociedad

Europa Press

Viernes, 6 de febrero 2015, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha presentado a Hacienda una declaración complementaria para regularizar sus impuestos por los ingresos que percibió por asesorar a Gobiernos latinoamericanos, dos semanas después de que se desvelase que los había facturado a través de una sociedad, según informa el diario 'El Mundo'.

Monedero creó el 23 de octubre de 2013 una sociedad, con el nombre Caja de Resistencia Motiva 2, a través de la cual facturó 425.150 euros y comunicó un beneficio de 295.025, tras pagar 70.417 en impuestos. El dinero procedía de trabajos de asesoría realizados por Monedero como persona física para gobiernos iberoamericanos en 2010.

Dos semanas después de conocerse el asunto, por el que Hacienda anunció una investigación, el 'número tres' de Podemos presentó una declaración complementaria para tributar por esos ingresos a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), y no en el Impuesto de Sociedades como hizo anteriormente. No obstante, todavía no ha ingresado el dinero, dice el diario.

Además, añade que Monedero podría ser objeto de una sanción si la Agencia Tributaria concluye que la declaración complementaria se ha producido después de que se le notificase que se le estaba inspeccionando. Hacienda intentó notificárselo en tres ocasiones y no lo logró, hasta que esta misma semana agentes de Aduanas lograron entregarle la notificación esta misma semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios