Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Alaya ordena embargar varios bienes de un imputado en los ERE

La jueza dos inmuebles y dos plazas de garaje al exconsejero de Innovación Martín Soler para cubrir la fianza de responsabilidad civil de 4.070.633,08 euros

AGENCIAS

Domingo, 1 de febrero 2015, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares ha embargado un vehículo marca Audi, dos inmuebles y dos plazas de garaje al exconsejero de Innovación de la Junta de Andalucía Martín Soler para cubrir la fianza de responsabilidad civil de 4.070.633,08 euros que le impuso la instructora.

En un decreto la secretaria judicial señala que, "no habiéndose designado bienes por parte del imputado ni tampoco consignado cantidad alguna hasta la fecha, procede el embargo de bienes resultantes de la averiguación patrimonial efectuada, concretamente" sobre los bienes inmuebles y vehículos que figuran a su nombre.

De este modo, embarga al exconsejero de la Junta de Andalucía un vehículo todoterreno marca Audi Q7, y la mitad indivisa del pleno dominio de dos fincas y dos plazas de garaje ubicadas en Almería.

Asimismo, y en este decreto de fecha 28 de enero, decreta el embargo telemático sobre los saldos bancarios que ostente este imputado en todas las entidades bancarias adheridas a la plataforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y de las devoluciones pendientes de percibir de la Agencia Tributaria.

En un segundo decreto la secretaria judicial embarga también al expresidente de El Monte a fin de cubrir la fianza civil de 2.553.600 euros que le impuso la juez Mercedes Alaya .

Embarga un solar a un exvicenconsejero

En este caso, le embarga un turismo marca Audi A4 2.0, parte de cuatro fincas ubicadas en Sevilla -dos-, Rota (Cádiz) y Epila (Zaragoza), así como sus saldos bancarios y las devoluciones pendientes de percibir de la Agencia Tributaria.

De igual modo, la secretaria embarga al exviceconsejero de Innovación Jesús María Rodríguez para cubrir una fianza civil de 10,7 millones de euros. En este caso, le embarga un vehículo Ford Mondeo, un ciclomotor Yamaha YQ50, y un solar, una cochera y una plaza de aparcamiento en Estepa (Sevilla), así como sus saldos bancarios y las devoluciones pendientes de la Agencia Tributaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios