Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

El PSOE, a Podemos: «Menos gritos, menos voces y más ideas»

Los socialistas dicen que van a celebrar también este sábado "una manifestación" en Valencia que tiene como "intención clara" la de "construir un proyecto alternativo al del PP"

EUROPA PRESS

Sábado, 31 de enero 2015, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha avisado, ante la marcha convocada por Podemos en el centro de Madrid, de que la gente necesita "menos gritos, menos voces y más ideas" y ha recalcado que los socialistas van a celebrar también este sábado "una manifestación" en Valencia que tiene como "intención clara" la de "construir un proyecto alternativo al del PP".

Así lo han señalado varios dirigentes territoriales del PSOE, reunidos este sábado en el Palacio de Congresos de Valencia para preparar el programa marco con el que concurrirán a las elecciones del próximo mes de mayo. Convocados por su secretario general, Pedro Sánchez, estarán todos los candidatos autonómicos del partido que pasarán por las urnas a lo largo de este año, a excepción de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ausente por una gripe, y de la navarra María Chivite, por encontrarse en la recta final de su embarazo.

El anfitrión de la cita, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado que no le "preocupa" que los ciudadanos se manifiesten en las calles, porque cree que es positivo que "tomen decisiones en el ámbito de la política". Dicho esto, ha subrayado que su partido "no ha perdido el pulso ni en las instituciones ni en la calle" y ha añadido que "no se trata sólo de denunciar, no se trata sólo de gritar, se trata de dar propuestas y soluciones a la gente".

Soluciones

En la misma línea se ha pronunciado el líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, que ha defendido que la gente "está harta de rollos, está harta de marketing y quiere soluciones a sus problemas". "Menos gritos, menos voces y más ideas", ha manifestado, apuntado que el PSOE está "haciendo una manifestación", al reunirse para "construir un proyecto alternativo al del PP".

Por su parte, el candidato a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado que no le preocupa lo que hagan otros partidos, porque los socialistas están "ocupados" en presentar una alternativa al Gobierno del PP. Este fin de semana, ha subrayado, lo que van a hacer es "demostrar que hay otro proyecto político solvente de izquierdas" en España.

En su opinión, las manifestaciones que "sólo buscan la autoafirmación no aportan nada de nada a quien no tiene vivienda, a quien no tiene trabajo". Por eso, ha insistido, los socialistas van a seguir trabajando en la defensa del Estado del bienestar, en la regeneración democrática, de las instituciones del país, y en la transición del modelo productivo que necesitan los trabajadores y la clase media.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios