Borrar

Detenido tras llamar más de 500 veces a la semana a una mujer para amenazarla

En algunos casos el autor incluso remitió al móvil de la víctima fotografías de objetos amenazantes

EUROPA PRESS

Viernes, 30 de enero 2015, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Huelva a un individuo de 33 años y que responde a las iniciales A. R. N., como presunto autor de un delito contra la integridad moral y otro de amenazas, ya que supuestamente llegó a llamar por teléfono más de 500 veces a la semana a una mujer para amenazarla.

En un comunicado, la Policía ha informado de que los hechos se iniciaron en julio de 2014, cuando la víctima empezó a recibir llamadas en el teléfono móvil de un desconocido que se dirigía a ella con frases soeces. Estas llamadas se repitieron de forma constante hasta superar las 500 a la semana. En algunos casos el autor incluso remitió al móvil de la víctima fotografías de objetos amenazantes.

Posteriormente, según apunta la Policía, las llamadas se produjeron en el teléfono fijo, en cuyo contestador quedaron registradas las mismas frases. La víctima tuvo que recibir tratamiento médico debido al cuadro de estrés y ansiedad que le produjeron estas reiteradas llamadas, que también recibieron otros miembros de su familia, aunque en menor intensidad.

Para los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía, el hecho tuvo su origen en la venta de un teléfono móvil al que no se habrían borrado convenientemente todos los datos de la agenda telefónica, de ahí que el autor conociese los nombres tanto de la víctima como de otros familiares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios