Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo
Antonio Ortiz.
El pederasta de Ciudad Lineal denuncia contradicciones en el rastreo de llamadas

El pederasta de Ciudad Lineal denuncia contradicciones en el rastreo de llamadas

Su abogado señala que un informe situaba la terminal del móvil de su cliente en tres de los ocho puntos investigados hasta la fecha y otro lo ubica en todos los lugares donde se produjeron las agresiones

EUROPA PRESS

Miércoles, 28 de enero 2015, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, ha denunciado a través de un informe presentado por su defensa supuestas "contradicciones" en los informes policiales que obran en el sumario sobre el seguimiento de la posición de su teléfono móvil, una investigación previa que permitió que la Policía le detuviera en Santander al situarle en los lugares de las agresiones.

Así consta en un informe de cinco hojas que está ya incorporado al sumario de la causa judicial. El juez Javier Pérez, al frente del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, está a punto de concluir la instrucción del caso.

El presunto pederasta cumple prisión preventiva desde el pasado 26 de septiembre por raptar presuntamente a cinco niñas e intentarlo con otras tres. Días antes fue detenido en Santander gracias al rastreo de sus llamadas, que le situaron en el lugar de las agresiones a las menores.

En el escrito, el abogado de Ortiz expone las contradicciones entre un informe policial inicial que situaba la terminal del móvil de su cliente en tres de los ocho puntos investigados hasta la fecha y otro que lo ubica en todos los lugares donde se produjeron las agresiones. Ante esta situación, el letrado reseña que "el hecho cierto y constatable es que el teléfono móvil" de su representado "jamás fue relacionado con las fechas y lugares donde ocurrieron los hechos investigados". "Los informes policiales son total y absolutamente contradictorios. No puede ser aceptado que en la investigación policial no se mencione el número de mi representado hasta que, sin saber cómo ni el porqué, aparece", ha denunciado.

Por ello, solicita al juzgado que acuerde pedir a la Policía a fin de que informe de sus motivos de cambiar las conclusiones de sus informes sobre la ubicación de los terminales de telefonía móvil. También reclama que se libre oficio a la Policía para que haga entrega de toda la información original entregada por todas las compañías telefónicas sobre la localización de los terminales de telefonía móvil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios