Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
En primer plano, Teresa Rodríguez.
Una eurodiputada niega que Podemos «esconda» a Monedero

Una eurodiputada niega que Podemos «esconda» a Monedero

Teresa Rodríguez apoya que se investigue todo lo que tenga "visos de ser irregular"

EUROPA PRESS

Martes, 27 de enero 2015, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez apoya que "se investigue todo lo que tenga visos de ser irregular" y considera "positivo" que la Universidad Complutense de Madrid (UCM) haya abierto una investigación tras hacerse público que el 'número tres' de su formación, Juan Carlos Monedero, cobró 425.000 euros por contratos de asesoría con los gobiernos de Bolivia, Venezuela, Ecuador y Nicaragua.

A preguntas de los periodistas en Cádiz sobre la ausencia de Monedero en la rueda de prensa ofrecida este lunes por la Ejecutiva de Podemos, la eurodiputada ha rechazado que la formación esté "escondiendo" a Monedero, apostillando que no es algo de lo que pueda acusarse a su partido. En este sentido, achaca la ausencia de Monedero a que los temas que fueron abordados en la comparecencia no guardaban relación con el área de la Ejecutiva de la que él es responsable.

Asimismo, deja claro que en el caso de Monedero "no están en juego fondos públicos ni tiene relación con las finanzas del partido", por lo que es algo que, "en principio, ni siquiera le compete a Podemos". En cualquier caso, considera "estupendo" que, además, "se exija individualmente un nivel de ética pública superior a todos los que somos caras públicas de la iniciativa".

Finalmente, indica que le suena a "precocinado" que se intente comparar este asunto "con otros que tienen que ver directamente con la corrupción".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios