Hoy

Pons: «Es un susanazo en toda la cabeza de Pedro Sánchez»

vídeo

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons. / Efe

  • El vicesecretario de Estudios y Programas del PP dice que "si Otegi está feliz de que gane Syriza, no podemos estarlo los españoles”

El vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, ha reprochado este lunes a la presidenta andaluza el convocar elecciones anticipadas para “tirar” al actual secretario general de los socialistas. Algo que, asegura, podría haber hecho “gratis” con la convocatoria de un congreso en el PSOE. “Estamos ante un ‘susanazo’ en toda la cabeza de Pedro Sánchez”, ha rematado.

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo ha cargado además contra Syriza y su victoria en las elecciones griegas y ha mostrado el mensaje de respaldo que el antiguo líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, ha publicado en las redes sociales: “Si Arnaldo Otegi está feliz de que gane Syriza, no podemos estarlo los españoles. Si a Arnaldo Otegi le viene bien que gane Syriza, a los españoles seguro que no nos puede venir bien”.

Esteban González Pons se ha mostrado preocupado por la conquista del poder por parte de la extrema izquierda y también por el hecho de que los “nuevos fascistas”, Amanecer Dorado, se hayan convertido en la tercera fuerza en el país. Ante el cambio, ha reclamado al Ejecutivo que ahora se estrena que atienda también los programas de devolución de la deuda. “Los españoles cuando peor estaban los griegos les prestamos 26.000 millones de euros.Yo no soy partidario de perdonárselos. Que nos los devuelvan, también lo necesitamos. Ahora no tiene sentido que por que hayan votado a Syriza se los perdonemos”, ha advertido.

En ningún caso considera González Pons que España y Grecia sean lo mismo, pero ante la posibilidad de que Podemos siga los pasos de de la formación de Alexis Tsipras, ha reclamado al PSOE que luche por recuperar el centro político, que en España, a su juicio, es un “deber y un patrimonio” de la democracia. “Cuando se aclare si Syriza es Arnlado Otegi o el PSOE, que el PSOE vuelva a completar el centro con el PP. Nos vendría bien”, ha valorado.

El portavoz popular ha defendido, por otro lado, su reunión con Pablo Iglesias, compañero en los pasillos de la Eurocámara, y ha ironizado: “Las cosas siempre son lo que parecen. Tanto Zapatero, como Page, Bono o yo, nos hemos reunido con Pablo Iglesias para hablar mal de Pedro Sánchez”.