Borrar
Rajoy niega conocer la caja B y cobrar sobresueldos

Rajoy niega conocer la caja B y cobrar sobresueldos

"Me niego a estar todo el día debatiendo con el señor Bárcenas", ha dicho el presidente del Gobierno en una entrevista con Telecinco

REDACCIÓN

Lunes, 26 de enero 2015, 21:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido esta noche en 'prime time' a las preguntas de Pedro Piqueras, presentador de los informativos nocturnos de Telecinco, en lo que ha sido su tercera entrevista televisada desde que se convirtió en 2011 en líder del ejecutivo.

El presidente ha respondido a preguntas sobre la recuperación del empleo, el auge de Podemos, Bárcenas y la corrupción o los resultados de las elecciones griegas.

Sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas: "No conocía la caja B. No he recibido dinero negro nunca. Yo ya he explicado esto en numerosas ocasiones, yo me niego a debatir con Bárcenas todos los días. Haremos todo lo posible porque esto no se vuelva a repetir. A lo mejor era la caja B de otros, pero no la del PP. Hoy en España estamos actuando con todas las medidas que tenemos disponibles, ahora mismo quien la hace la paga. Cumplimos nuestra obligación y haremos todo lo posible para que este caso no se vuelva a repetir nunca. Todas las personas del PP involucrados en corrupción ya no están en este partido".

Sobre las elecciones en Grecia: "En Europa hemos vivido una crisis económica importante que ha provocado surgimiento de movimientos radicales. Ahora mismo estoy tranquilo por el resultado en Grecia. Seguro que seguirán en el euro y Tsipras cumplirá los compromisos que el país tiene con la Unión Europea. El líder de Syriza debe saber que está sustituyendo a otro gobierno que alcanzó unos compromisos con la UE".

Sobre el auge de Podemos: "Los partidos tradicionales son los que garantizan el progreso y el bienestar en todo el mundo. Somos el país de Europa que más está creciendo y que más empleo está creando. Denunciar es muy fácil, gobernar es muy difícil. Los partidos extremistas, los radicales, no terminan resolviendo los problemas de los ciudadanos".

Sobre el adelanto de las elecciones en Andalucía: "No podemos hacer elecciones constantemente. Los cuatro años son necesarios. Sólo habría que adelantar elecciones cuando el gobierno no puede con los presupuestos. No tiene sentido pero tiene derecho a hacerlo. Lo mejor era hacerlas coincidir con las autonómicas que se celebrarán en mayo".

Sobre la crisis que viven los españoles: "Esto es por lo que trabajo día a día. Después de 7 años destruyendo empleo, en 2014 se crearon algo más de 400.000 empleos. Este año vamos a crecer más y estoy absolutamente convencido de que crearemos medio millón puestos de trabajo. El 75% de los trabajadores tienen contrato indefinido. Estamos mejor que hace unos años. Estamos haciendo una política económica que produce resultados y genera bases sólidas para el futuro".

Sobre la reunión de Pablo Iglesias con dirigentes del PSOE, entre ellos, Zapatero, Rajoy defiende que "al final es la gente quien decide a quién vota". "Esa reunión tienen perfecto derecho a hacerla, pero serán ellos los que tengan que explicarlo a los españoles". "En los líos internos de los partidos ni puedo ni debo meterme".

Sobre Yihadismo. "¿Hasta qué punto los españoles podemos considerarnos seguros?. Seguridad al 100%, ni los españoles ni nadie en el mundo. Pero los datos que manejamos dicen que hay menos probabilidades que en otros países. Lo más importante que se puede hacer en la lucha contra el terrorismo es que todos los demócratas estén juntos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios