Hoy

Unas 3.000 personas participan en una rave ilegal en Valencia

Unas 3.000 personas participan en una rave ilegal en Valencia
/ JM
  • La Guardia Civil está negociando con los organizadores el desalojo del aeródromo de Benagéber

Una fiesta rave ocupa desde el día de Nochevieja el aeródromo de Benagéber en el interior de la provincia de Valencia con cerca de 3.000 personas acampadas en los alrededores de un escenario de 100 metros. Los potentes altavoces y equipos de música, las caravanas, camiones y turismos de los asistentes a la macrofiesta han perturbado la tranquilidad de los vecinos de Benágeber. La Guardia Civil está negociando con los organizadores de la rave el desalojo con orden del aeródromo. Una brigada forestal también se ha desplazado al lugar para vigilar la zona ante el riesgo de incendio que supone una macrofiesta junto al monte.

Varias patrullas de la Guardia Civil han montado un operativo en la zona para impedir que entren más personas a la rave. La mayoría de los asistentes proceden del sur de Francia y Cataluña, aunque también hay algunos valencianos. Los vecinos de Benagéber escuchan la música desde sus viviendas, aunque no les molesta el ruido. El aeródromo está situado a unos seis kilómetros de distancia de las primeras casas del pueblo.

Los organizadores de la macrofiesta tienen previsto abandonar mañana el aeródromo. Algunos de los asistentes han encendido pequeñas hogueras en la explanada de cemento para calentarse y soportar las bajas temperaturas. La Guardia Civil ha aumentado la vigilancia en la zona en las últimas horas.