Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
El secretario político de Podemos, Iñigo Errejón.
Podemos rechaza el balance de Rajoy

Podemos rechaza el balance de Rajoy

Iñigo Errejón considera las novedades anticipadas por el Gobierno como una "burla" y un "insulto" a todos los españoles

EFE

Viernes, 26 de diciembre 2014, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, ha reprobado las novedades anticipadas por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, como elevar las pensiones un 0,25% o subir tres euros el Salario Mínimo Interprofesional, porque a su juicio son una "burla" y un "insulto" a todos los españoles.

"Anunciar la subida de las pensiones un 0,25 por ciento, que es lo mínimo que exige la ley, y que el Salario Mínimo Interprofesional va a subir en tres euros, y anunciarlo el año de las elecciones es poco menos que una burla a los españoles", ha insistido Errejón en declaraciones a la prensa.

El dirigente de Podemos no comparte en absoluto el diagnóstico de la situación económica dibujado por el presidente del Gobierno en su comparecencia para hacer balance del año político, hasta el punto de que piensa que Rajoy "o está haciendo un spot publicitario o está hablando de un país que no conoce", ya que habla de una recuperación que no se corresponde con la situación real de la gente.

En este sentido, ha recordado que quien ha hecho sacrificios es "la mayoría trabajadora, no gracias, sino a pesar del Gobierno y del señor Rajoy, cuyos amigos son los únicos que nunca se han apretado el cinturón"; por ello, entiende que el Ejecutivo no puede "apropiarse" de este sacrificio.

Errejón censura además el camino elegido para hacer frente a la crisis porque es "injusto e ineficaz" y "ha hecho que unos pocos tengan más que nunca y la mayoría lo esté pasando peor que nunca".

Ha rechazado también la invocación a la estabilidad que ha hecho Mariano Rajoy porque, ha advertido, "estabilidad no es que PSOE y PP se pongan de acuerdo para la política de recortes" o para modificar la Constitución "al dictado de la señora Merkel".

Iñigo Errejón ve además al presidente "atrincherado, sembrando el miedo al cambio" por afirmar que es "muy peligroso que los ciudadanos puedan optar por opciones políticas diferentes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios