Borrar
Francisco Granados, el día que fue detenido.
La Audiencia Nacional confirma la prisión de Granados

La Audiencia Nacional confirma la prisión de Granados

La sala considera que se mantiene el riesgo de fuga y destrucción de pruebas del exsecretario general del PP de Madrid y' mano derecha' de Aguirre

Mateo Balín

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Nacional ha confirmado la prisión incondicional para el exsecretario general del PP de Madrid y vicepresidente autonómico, Francisco Granados, por su implicación en la trama Púnica, la red de corrupción regional y municipal de adjudicaciones públicas.

La sección cuarta de la Sala de lo Penal, presidida por la magistrada Ángela Murillo, ha rechazado por unanimidad el recurso de excarcelación solicitado por la defensa de Granados, que permanece preso en el centro penitenciario de Estremera (Madrid), que él mismo inauguró cuando era consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, desde el pasado 31 de octubre.

Para el tribunal no se dan los requisitos para su salida de prisión porque se mantiene el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas contra Granados, que fuera número tres de la expresidenta Esperanza Aguirre. Explica que forma parte de una organización criminal dedicada a perpetrar esta clase de delitos, que dota a sus componentes de cuantiosos medios económicos que podrían usar para la planificación de su eventual huida.

La Fiscalía también ha apoyado que siga en prisión incondicional junto al empresario David Marjaliza, amigo de Granados y núcleo central de la trama, según la investigación.

Por otra parte, la sala ha confirmado la prisión incondicional para el directivo de Cofely Pedro García Pérez por los mismos motivos que el exvicepresidente madrileño. Según el juez instructor Eloy Velasco, García era el enlace con la trama para que la empresa energética pudiera recibir contratos de las diferentes administraciones públicas implicadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios